Tame

Hoy se cumple un año del feminicidio de la joven Liliana Grajales Beltrán ocurrido en Tame, su madre pide justicia

Published

activo

El 25 de junio del año 2019, la comunidad del barrio Buenos Aires en el municipio de Tame no salían del estupor al conocer la fatal noticia de la muerte de la joven de apenas 21 años, Liliana Grajales Beltrán, madre de dos niños, docente de profesión quien apareció con un cuchillo en el pecho tirada en su habitación.

Inicialmente la muerte se reportó como un presunto suicidio cosa que desde un inicio rechazo su señora madre, Martha Judith Beltrán, sus pesquisas e investigaciones llevaron a que las autoridades iniciaran un proceso que permitió la captura del señor Elvis Enrique García principal sospechoso de haber perpetrado el feminicidio.

El sujeto es el padre de los dos hijos de la víctima, se desempeñaba como conductor de una ambulancia en el hospital San Antonio de Tame, es señalado por la Fiscalía de haber planeado y ejecutado el asesinato de Liliana Grajales Beltrán la madrugada del 25 de junio, hace exactamente un año.

Después de un año parece que fuera ayer, el dolor es muy grande, así nos explica Martha Judith Beltrán quien accedió a entregarnos una entrevista donde pide a las autoridades que hagan justicia en el caso de su hija, que no permitan que quede en la impunidad.

Por otra parte dialogamos con el abogado, Hugo Ariza, quien representa en el juicio a las víctimas, los dos hijos de la víctima, Sarita hoy de cinco años y su hermanito Santiago quien apenas tiene dos años, y la señora madre de Liliana.

El profesional en derecho señaló que en este caso se configura plenamente un feminicidio realizado con dolo por parte del victimario quien planeó y ejecutó el crimen y trato de desviar la investigación tratando de que creyeran que fue un suicidio.

 

Próximamente informe especial en nuestro canal en Youtube. La Prensa Araucana.

Destacados

Salir de la versión móvil