Arauca
Para llegar al colegio hay que mojarse, la triste historias de estudiantes en Arauca
Que los colegios están cerrados no resultó ser tan cierto en el caso del municipio de Arauca, así lo señalaron padres de familia y estudiantes del colegio Agropecuario de ese municipio quienes debido a la necesidad de acceder al conocimiento se trasladan hasta la sede educativa.
Los estudiantes viven en la zona rural; no cuentan con señal de internet, ni siquiera de celular, mucho menos computadores para adelantar sus trabajos como lo ha señalado el gobierno nacional.
Deben viajar todas las mañanas para asistir a las aulas de clases, en estos días cuando las lluvias han llegado en gran cantidad los caños se llenaron, como diríamos en el llano, ahora hay que llevar dos mudas de ropa para estar secos en las aulas de clases, indicaron.
Al pasar por los cuerpos de agua es inevitable mojarse, en algunas partes hay que nadar sobre todo cuando en la noche ha llovido, por si fuera poco la distancia es amplia y deben madrugar para llegar al punto donde el bus los recoge y los traslada hasta el colegio.
Esta situación se presenta en la vereda El Rosario del municipio de Arauca, los habitantes han solicitado al Alcalde y al Gobernador que destinen los recursos suficientes para que se construya un puente sobre el caño principal pues es muy necesario ya que los niños y adolescentes se ven en peligro cada vez que tienen que pasar.
No quieren dejar de estudiar, saben que el sacrificio que se hace el día de mañana tendrá su recompensa, solo esperan que los líderes politicos se acuerden de su comunidad ahora cuando más lo necesitan.