Nacionales

Capturaron a policía que violó la cuarentena pese a tener COVID-19

Published

activo

En la calle, exponiendo a la ciudadanía a un contagio tras haber dado positivo para COVID-19, fue encontrado un patrullero de la Policía en el municipio de Suan, sur del Atlántico.

Según el reporte de la institución, el patrullero, quien estaba de civil, fue requerido por varios de sus compañeros en un puesto de control en el centro del municipio, por lo que se identificó como miembro de la Policía. Sin embargo, al verificar su situación encontraron en su reporte que tenía una prueba positiva para coronavirus y estaba violando el aislamiento.

“Momento en que las patrullas de vigilancia realizan un control, requieren un ciudadano que se identifica como miembro de la Policía. Al verificar la situación administrativa del funcionario, se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento obligatorio porque había sido diagnosticado con COVID-19. Por lo tanto, se realizó su captura y fue dejado a disposición de la autoridad competente”, expresó el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico.

El uniformado deberá responder por el delito de violación a medida sanitaria, además de una investigación disciplinaria por parte de la Policía.

Se pudo establecer que el patrullero comenzó a tener síntomas de COVID-19 el pasado 26 de junio y le confirmaron el resultado de la prueba cuatro días después.

Destacados

Salir de la versión móvil