Deportes

Listos para reiniciar las copas Libertadores y Sudamericana

Published

activo

 

Este viernes, en el seno de los directivos de la Conmebol se llevó a cabo una importante reunión para definir temas de protocolos, fechas y calendarios en aras de reanudar las competencias del fútbol sudamericano, tanto en clubes como en selecciones. Esto viendo el progreso en algunos países de la región reactivando sus ligas en medio de la pandemia.

La Copa Libertadores, hasta ahora es un enigma. Sobre todo lo que pueda pasar por el tema de vuelos internacionales y demás detalles. Sin embargo, según lo acordado en la mencionada reunión, se ha fijado el próximo 15 de septiembre como la fecha para reanudarse la máxima competencia de clubes que fue suspendida en la segunda jornada de la fase de grupos; es decir, con mucho por definir.

En principio, la idea de Conmebol es poder culminar la Copa Libertadores como estaba planeado desde el principio, por lo que ha pedido a las federaciones nacionales dejar espacios libres en sus calendarios para este fin. No obstante, existe una posibilidad de jugar en sede neutra a partir de los cuartos de final y en enero de 2021. Por ahora, se mantiene el estadio Maracaná como sede de la final.

Entretanto, la Copa Sudamericana deberá esperar. El desarrollo de la siguiente fase depende del final de los grupos de la Copa Libertadores para conocer los ocho clubes que desembocarán a esta competencia, por eso se ha fijado el 27 de octubre como su fecha tentativa de reinicio y por ahora se mantiene el estadio Mario Alberto Kempes para la final.

Por su parte, también se acordó que liberarán la fecha FIFA de septiembre para avanzar en la competencia de clubes y la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 empezará en el mes de octubre, rogando que para esa fecha la pandemia tenga mejor evolución en el continente y se puedan reactivar vuelos internacionales.

 

Destacados

Salir de la versión móvil