Tame

Gobernador pidió que apliquen pólizas y sancionen al contratista de la doble calzada en Tame

Published

activo

En su visita al municipio de Tame el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, sorprendió con la orden que le dio al Alcalde Anibal Mendoza para que le aplique al contratista de la doble calzada villa olímpica-Batallón todas las acciones que sean necesarias para que cumpla. Incluidas aplicar las pólizas y sancionarlo si así lo establece el debido proceso.

El mandatario señaló que no puede un contratista quedarse con la plata de los araucanos y no culminar las obras, el contrato fue firmado por el municipio pero con recursos que dispuso la Gobernación en la administración anterior por el rubro de regalías.

Se trata del contrato No 356 de 2018 frimado el 28 de diciembre de 2018 por un valor de 8.651´587.431 pesos más el costo de la interventoría lo cual llega casi a los 9.000 millones. Quienes están a cargo de la construcción de la vía son la Unión Temporal Doble Calzada El Cocuy con Nit 901.240.833-6 representante legal la señora Elizabeth Rincón Martínez.

La Interventoría se dio a través del Contrato de Obra No.658 de 2018, suscrito por el departamento de Arauca y la unión Temporal Interventoría Doble Calzada, representada por el señor Wistong Ricardo Gutiérrez Segura.

Los trabajos en el sitio iniciaron sobre el mes de mayo de 2019 y se esperaba que en 10 meses se entregara la obra, sin embargo han pasado ya 14 meses y el avance no llega ni al 40%, por si fuera poco el contratista recibió por concepto de anticipo el 50% es decir un poco más de 4.300 millones de pesos.

Al día de hoy, no hay trabajadores en la obra, no se sabe qué pasó con la plata y la comunidad siente una gran decepción.

 

Destacados

Salir de la versión móvil