Arauca

Ganaderos pasan por una de las peores crisis, el ICA y sus medidas los tienen acorralados  

Published

activo

 

Uno de los principales gremios de la economía en el departamento de Arauca es la ganadería, aunque la producción no ha parado pues se encuentra dentro de las excepciones, es claro que las entidades encargadas de habilitar la comercialización de los bovinos se han convertido más en un problema que realmente la solución para los productores.

Uno de los ganaderos señaló a Noticias Kapital que increíblemente ahora se está aplicando el famoso muestreo del ganado, donde los animales son sometidos a unas pruebas, se debe esperar que lleguen los resultados, luego corresponde hacer una revisión, y este proceso puede demorar hasta un mes para poder vender un semoviente.

Por si fuera poco, la atención en el ICA es larga y dispendiosa, deben hacer fila para poder acceder a la oficina en Arauca, a veces nos toca irnos sin poder adelantar la diligencia, indicó.

Ha calificado las barreras que coloca el ICA como una gran ayuda para la ilegalidad pues mientras un ganadero legal debe disponer, de días, semanas o hasta un mes para poder vender el producto de su trabajo, los ilegales lo hacen en cualquier vereda sin ninguna medida ni control por parte de las autoridades.

Ha solicitado a los representantes de entidades y asociaciones que se pronuncien frente a una situación que los viene afectando de manera muy seria.

Destacados

Salir de la versión móvil