Arauca

Cinco diputados de Arauca le dieron la espalda a la comisión de la mujer

Published

activo

Con un empate técnico, el proyecto de Ordenanza para la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer no pasó ni siquiera el primer debate. Los cinco diputados que votaron negativo, argumentaron que simplemente obedece a impedimentos del reglamento interno.

Los diputados que votaron negativo fueron: Carlos Hernández del partido Liberal, Willinton Rodríguez de Cambio Radical, Kendy Rodríguez partido Alianza Verde, José Lorenzo Camacho partido de la U y Marcos Somoza del partido ASI.

La diputada Alexa Quirife, dijo que su iniciativa se encargaría además de velar por los recursos de las mujeres en el departamento, la comisión especial también trabajaría en articulación con las instituciones para que prevalezcan los derechos de la mujer cuando se presenten casos de abuso sexual, violencia intrafamiliar y feminicidio.

El presidente de la Asamblea, Carlos Hernández, quien paralelamente en la jornada presentó un proyecto de Ordenanza al gobierno departamental para adoptar el Programa Mujer Emprende Arauca, expresó que la iniciativa de la Diputada Quirife no siguió el debido proceso.

A Favor de la iniciativa votaron los diputados: Alexa Quirife y Hernando Posso del Partido Liberal, Jhon Germán Martínez Plata Partido Conservador, Andrés Morales Anzola del Centro Democrático y  Mercedes Rincón Espinel Cambio Radical.

El Diputado Juan Quenza por estar enfermó no pudo votar.

Destacados

Salir de la versión móvil