Arauquita
Campesino mató un “guio” de más de siete metros de largo, los animalistas le reclaman
El hecho se presentó el pasado veinte de julio en la vereda la Ceiba, zona rural del centro poblado la Esmeralda. En el vídeo aficionado se ve a un campesino abrir con un machete el estómago de una serpiente Boa Constrictor llamada por los lugareños como un guio, con el fin de recuperar un becerro que había engullido la gigantesca serpiente.
Según versiones de la comunidad, el campesino tomó la decisión de matar el animal porque le preocupaba que se comiera a una persona o los niños que realizan labores de llano en la finca, como ya lo había hecho con vacas, perros y gallinas. En las próximas horas se espera pronunciamiento por parte de Corporinoquia.
La Fundación Lógico y Zoo, que lucha por la defensa y los derechos de los animales, pidió a los campesinos respeto por la fauna silvestre, animales importantes para la vida del ecosistema llanero.
A vísperas de celebrar el #DíaDepartamentalDelLlanero en Arauca, a unos días de haber celebrado el #DíaMundialDeLaSerpiente se presenta situación de intolerancia propia de costumbres arrasadoras contra la fauna local para dar cabida a costumbres ganaderas egoístas. Pedimos respeto a los pobladores, son animales importantes para los ecosistemas y a los que se les puede dar manejo acudiendo a expertos.
También solicitamos a Corporinoquia atender el caso y tomar las medidas necesarias para la no repetición. Se observa en el vídeo al animal colgado ya muerto siendo despellejado desde su cabeza, lo que denota el posible interés por su piel, es probable que aparte de haberla matado injustamente, también se quiera hacer uso indebido de partes de su cuerpo”, indicó Derly Johana Flores, directora de Lógico y Zoo.