Arauca

Soldado murió cuando era atendido en el hospital de Arauca

Published

activo

Un integrante del Ejército Nacional falleció cuando era atendido en el hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, información oficial señaló que el uniformado fue identificado como Jhon Breiner Vergara Chara quien prestaba sus servicios en la base militar de Cubarral zona rural de la capital.

Según pudo conocer este medio de comunicación, el soldado fue impactado por un compañero quien le disparó en momentos en los que se encontraba de centinela, inmediatamente los enfermeros militares le brindaron la asistencia médica para trasladarlo hasta el hospital donde lamentablemente falleció.

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en la Base Militar Cubarral, del Batallón de Artillería N.° 18, ubicado zona rural  del municipio de Arauca, nuestro soldado Jhon Breiner Vergara Chara resultó herido por un arma de fuego que al parecer habría sido accionada por un compañero.

2. De inmediato, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, y lo trasladaron de urgencias al Hospital San Vicente de Arauca, donde desafortunadamente murió.

3. Ante esta situación lamentable se adelantan los trámites judiciales correspondientes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. 

4. Así mismo, la Unidad Táctica inició la investigación disciplinaria respectiva, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró el  suceso.

5. Este Comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado, y extiende a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento.

 

Destacados

Salir de la versión móvil