Nacionales

Iniciaremos el mes más duro de la pandemia con más de 10.000 muertos en Colombia

Published

activo

 

Colombia cierra julio con un total de 295.508 casos de coronavirus y 10.105 muertos, mientras que se han recuperado 154.387 tras cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 9.488 nuevos contagios y lamentablemente 295 decesos. Informó que 130.403 casos siguen activos.

El Ministerio reveló que se hicieron 35.990 pruebas. «Hay 855 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía».

Ahora Colombia inicia el mes en el que está estimado se presente el pico de coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

Y es así, como ya se conoce que el servicios hospitalario de algunas ciudades estarían al borde del colapso. Medellín declaró la alerta roja hospitalaria, mientras que en Bogotá se conoció que se habría llegado a la máxima capacidad de los hornos crematorios.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, de la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtió que han sido instalados contenedores para conservar los cuerpos sin vida de fallecidos por ese virus, que no han podido ser incinerados ante el aumento de muertos.

“Ya desbordamos la capacidad, por eso en esos contenedores ya hay fallecidos por coronavirus», aseguró.

 

Destacados

Salir de la versión móvil