Arauca

Un recluso resultó positivo en la estación de Policía de Arauca, hay máxima alerta

Published

activo

 

Una situación muy preocupante se viene presentando en la estación de Policía de Arauca en la zona de los calabozos donde se encuentran más de 100 personas privadas de la libertad, aunque la capacidad es apenas para una tercera parte la realidad es que no hay para donde trasladarlos, por si fuera poco, se supone que este es un sitio de tránsito, pero la verdad es que se convirtió en zona de reclusión permanente por la falta de cupos en las cárceles del país.

Para terminar de completar una persona que había sido trasladada desde la ciudad de Cúcuta resultó positiva para el nuevo coronavirus covid-19, por lo que las alarmas se encendieron ante el alto grado de contacto que se puede tener en un sitio como ese.

Este sábado la Unidad de salud de Arauca anunció que el equipo de vigilancia epidemiológica, el Instituto Nacional de Salud y la alcaldía municipal, visitaron la estación de policía de la ciudad capital.

Dos acciones se desarrollaron  en este lugar, para evitar la expansión del nuevo Coronavirus; una de ellas fue la toma de 111 muestras para el personal privado de la libertad de este establecimiento y la otra el avance en la realización de dos cercos epidemiológicos para continuar con la búsqueda activa de casos.

Sin embargo ha trascendido que se necesita aislar los casos que resulten positivos y en Arauca no hay donde, se espera que la Alcaldía en conjunto con las demás autoridades brinden una solución lo antes posible.

Destacados

Salir de la versión móvil