Arauquita

La férrea defensa del Alcalde de Arauquita al contratista de la vía a Aguachica

Published

activo

Como pocas veces un Alcalde se embarca en defensa frontal en favor de un contratista y aparta sus obligaciones ante sus gobernados, es decir la comunidad, pues así le ha sucedido al Alcalde de Arauquita, Etelivar Torres Vargas.

Se trata del contrato de obra No 081 de 2018 firmado por el entonces Alcalde, Renson Martínez Prada, y el representante legal del consorcio vía Arauquita-Aguachica 2018, el señor Jorge Eliecer Mojica Cruz, por un valor de 9.200 millones de pesos el 19 de junio de 2018.

El contrato tenía como plazo 10 meses y el objeto era la pavimentación de 4.3 kilómetros, el acta de inicio se firmó solo hasta el 24 de septiembre de 2018 y se suponía que tenían que entregar la obra el 23 de julio de 2019.

Al contratista le han girado: el anticipo y dos actas parciales valores que según la denuncia del personero de la localidad estarían por alrededor de 7.080 millones de pesos, pero el Acalde actual, Etelivar Torres Vargas, señaló que no es cierto y que apenas al señalado contratista le han girado cerca de 6.800 millones de pesos algo así como el 74%.

El avance de la obra según el primer mandatario es de el 70.5% sin embargo las comunidades han señalado que en el caso de la capa asfáltica apenas si han colocado 700 metros de los 4.300 que señala el contrato.

El Alcalde en su férrea defensa ha señalado que en el sector apareció la afectación de los arroceros quienes desviaron el cauce de un caño y ahora deberán asistir este lunes a un OCAD para pedir que se verifique esta alteración al sector de la intervención.

Sin embargo, el Acalde no ha indicado que procesos adelanta su administración en contra de quienes afectaron este sector pues se supone no fue un hecho natural sino provocado.

Además de señalar que no hay problemas pues el contratista de los 10 meses de plazo aún le faltan 21 días para entregar las obras, la realidad es que han pasado 22 meses desde la firma del acta de inicio y 25 desde que se firmó el contrato y por ahora no se sabe ni siquiera la fecha de entrega de la mencionada obra.

Destacados

Salir de la versión móvil