Tame

Hija de alias "Lenin" se habría desmovilizado en Tame

Published

activo

Ante el batallón del Ejército Nacional en Tame, Arauca, se desmovilizó la hija de alias Lenin, jefe militar del Frente Oriental de la guerrilla del Eln y mano derecha de alias Pablito, miembro del comando central de este grupo armado y uno de sus máximos jefes. 

Así lo anunció el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, al asegurar que la joven de 20 años decidió “dejar ese camino destrucción y violencia.

«Queremos anunciar el país que la hija de alias Lenin, jefe militar del Bloque Oriental del Eln y mano derecha de alias Pablito, ha decidido desmovilizarse», destacó el comisionado Ceballos.

Así mismo, el alto funcionario hizo un llamado a que los distintos grupos armados ilegales dejen las armas y se sometan a la justicia. “Insistimos en el llamado a todos los miembros del Eln, del Clan del Golfo, de los Pelusos y demás que sigan el camino de la hija de uno de los miembros de la dirección nacional del Eln“, manifestó Ceballos.

Como se sabe, Lenin es el alto mando del Frente de Guerra Oriental y quien, según el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, es el hombre que lidera las relaciones entre la guerrilla y Nicolás Maduro. Así mismo, tal y como lo afirmó Ceballos, el jefe guerrillero también tiene una larga historia junto a Pablito, el comandante del Frente Domingo Laín, integrante del COCE. Se conocieron muy jóvenes y los unió la misma lucha campesina que al parecer heredaron de sus padres. Posteriormente fundaron el Frente Domingo Laín, hoy convertido en una de las estructuras militares más importante del ELN, con por lo menos 500 hombres armados y 1.500 integrantes.

Tomado de Semana.com

Destacados

Salir de la versión móvil