Arauca

Existe una terminal pirata en Arauca?

Published

activo

Por estos días cuando las terminales de transporte terrestre de los siete municipios del departamento de Arauca se encuentran cerradas como medida de protección para la prevención del covid-19, los transportadores buscan la manera de poder trabajar.

Las medidas de los Alcaldes especialmente Tame y Arauca le han dado el espaldarazo a los denominados carros piratas quienes de una u otra forma habían continuado prestando sus servicios pero incrementando los precios por trayecto de manera significativa.

Algunos transportadores han optado por reiniciar labores aunque no estén autorizadas por los gobiernos locales, es así como apareció lo que se podría denominar el nuevo terminal de transporte terrestre de Arauca.

Los conductores llegan hasta la estación de servicio conocida como “la bomba de Chespirito”, a las afueras del casco urbano de Arauca, allí los pasajeros que se movilizan desde otros municipios hasta la capital ubican taxis urbanos quienes los trasladan a los diferentes sitios a donde se dirigen, por su parte los que necesitan salir también pueden encontrar un transporte que los lleva a destinos como Tame, Saravena o Arauquita.

Esta es la única alternativa que han encontrado para laborar quienes prestan sus servicios a nivel intermunicipal.

 

Destacados

Salir de la versión móvil