Arauca

La muy mala hora de la Estación de Policía de Arauca

Published

activo

Luego de que se conociera que un ciudadano privado de la libertad llegó de Cúcuta, Norte de Santander, a la estación de Policía de Arauca y resultó positivo para el nuevo coronavirus covid-19, se sospechaba lo peor.

Claramente los temores se vienen convirtiendo en realidad, el mismo Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, señaló, “existen 120 detenidos en la estación de policía del municipio de Arauca, de estos 120 reclusos, a 60 se les han hecho el examen para covid-19, arrojando como resultado, 50 casos positivos para coronavirus.

Vamos a tomar las medidas apropiadas para evitar una mayor propagación del virus garantizando las condiciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, afirmó el primer mandatario.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las otras 60 pruebas, recordemos que este sitio está adecuado para 40 personas como máximo y hay 120, además que debería ser transitorio y realmente no es así.

La dificultad es mayor cuando se piensa que se deben aislar los pacientes pero las condiciones de seguridad no lo permiten.

Por ahora se desconoce si hay personal de la Policía nacional afectados por el virus pues algunos de ellos deben ser sus custodios.

Destacados

Salir de la versión móvil