Tame
Gobernador ofreció disculpas a los habitantes de Puerto Nariño por contrato de alcantarillado
Atendiendo el llamado de la comunidad de Puerto Nariño, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, hizo presencia en este Centro Poblado para verificar y atender de primera mano las obras del alcantarillado de aguas residuales que demandan una inversión de más de 9 mil millones pesos.
En la reunión se argumentó que la obra presenta fallas estructurales puesto que la tubería instalada está reteniendo el agua generando afectación en los moradores del sector.
El mandatario seccional se comprometió a buscar alternativas para que los contratistas entreguen la obra lo más pronto posible, ante lo cual programó una mesa de trabajo para el día de mañana, a fin de aclarar dudas técnicas y buscar alternativas que permitan reanudar la obra y acordar una fecha de finalización.
“Este contrato viene desde el año 2017 y se han venido presentado dificultades; como administración departamental estamos llamados a dar la cara a la comunidad, escucharlos y buscar una solución a la problemática.
De parte de este Gobierno ofrecemos disculpas por los daños ocasionados en el retraso a la obra y ante esto, el día de mañana estaremos realizando en Arauca capital una mesa de trabajo donde estará la interventoría, el contratista y nos acompañará el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez”, señaló el gobernador Facundo Castillo.
Sostuvo el mandatario que se adquirieron tres compromisos durante la visita que tienen que ver con: conseguir un vacum para el desagüe de las aguas negras que están ocasionando una emergencia sanitaria en esta localidad; organizar un cronograma de trabajo para el reinicio de la obra y visitar la semana entrante este proyecto para supervisar lo concertado en la mesa de trabajo.