Arauca

Nació el nuevo partido político de los Llaneros

Published

activo

Un grupo de ciudadanos araucanos, trabajan desde hace un tiempo en la creación de un nuevo partido político. Se trata del Partido de los Llaneros, que estaría integrado por los seis departamentos que componen la Orinoquia. Sus creadores, buscan que la región esté bien representada y lejos del clientelismo de los tradicionales partidos.

La mayoría de sus dirigentes son araucanos que están preocupados por la crisis que vive la región. Por supuesto este partido también estará integrado por dirigentes del Meta, Casanare, Vichada, Guainía y Guaviare.

La idea central es participar en las próximas elecciones y lograr curules en el Senado de la República donde se luche porque los recursos que produce una región como esta sean invertidos en estos territorios, han señalado que ya es hora que está región se una para ser representada dignamente en la capital del país.

Según Héctor García Barón quien lidera la iniciativa, en el momento cuentan con cerca de 1.500 inscritos, pero además, ya se realizó la primera convención virtual donde se dieron a conocer los principios generales de lo que será la nueva colectividad y sorprendentemente han encontrado una gran aceptación.

Señaló que saben que no será fácil pero es hora de que esta región se una en un propósito que pueda beneficiar a los llaneros como siempre debió ser. 

 

Destacados

Salir de la versión móvil