Arauca

Se registró el primer caso de Covid-19 en el IDEAR

Published

activo

Una funcionaria del Instituto de Desarrollo de Arauca, IDEAR, resultó positiva para covid-19 y se encuentra en su casa en estricto aislamiento, la entidad suspendió sus actividades durante este miércoles y mañana jueves y se envió a todos los demás funcionarios a aislamiento.

El próximo viernes 14 de agosto se espera se anuncien las nuevas medidas para la continuidad de las funciones de la entidad, ha trascendido que la persona afectada estuvo en contacto estrecho con un caso positivo que llegó de Bogotá.

El Instituto envió el siguiente comunicado:

El Instituto de Desarrollo de Arauca – Idear, se permite informar a toda la comunidad del departamento de Arauca que:

En atención al caso positivo para nuevo coronavirus (COVID-19) en una de las funcionarias de la entidad, se adoptan las siguientes medidas atendiendo las recomendaciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, la Secretaría de Salud municipal y la ARL Positiva:

1. Los días 12 y 13 de agosto se suspenden las actividades en la sede central del Instituto de Desarrollo de Arauca y se envía a aislamiento preventivo a todos los funcionarios.

2. En coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, los días 12 y 13 de agosto se desarrollará la desinfección de las instalaciones del Instituto en el municipio capital.

3. Para la recepción de documentos y/o correspondencia se mantiene activo el correo electrónico atencionalcliente@idear.gov.co

4. Atendiendo las recomendaciones dadas por las autoridades de salud se darán a conocer las nuevas directrices el viernes 14 de agosto.

Las medidas anteriormente mencionadas se realizan con el fin de preservar la salud de los servidores públicos del Instituto y de los clientes. Como entidad se solicita la comprensión a la población araucana.

De igual manera se extiende un saludo de solidaridad a la funcionaria que hoy atraviesa un duro momento de salud y se hace un llamado especial a los araucanos especial a los araucanos a la responsabilidad y al autocuidado, sin bajar la guardia, implementando medidas de prevención como:

Uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, pues depende de cada uno, evitar que el Covid-19 se siga propagando en el Departamento.

 

Destacados

Salir de la versión móvil