Deportes

Daniel Martínez del equipo de Rigo es el campeón del Dauphiné

Published

activo

 

La última etapa de la Critérium del Dauphiné se disputó con el abandonó del líder Primo Rogli luego de sufrir algunas lesiones en su espalda por la caída que sufrió en un descenso la cuarta jornada.

De esta manera, el primer lugar de la carrera y el título quedó vacante para cualquiera de los corredores que estaban mejor ubicados en la general. En este caso, los colombianos Dani Martínez y Miguel Ángel López sacaron ventaja y con un grupo de pedalistas se alejaron del pelotón principal y les cogieron hasta 3 minutos de diferencia.

Para Nairo Quintana la historia fue diferente, se quedó con el pelotón principal tratando de regular energías, pero finalmente su cuerpo cedió y tuvo que abandonar la competencia cuando los líderes de la etapa ya le habían sacado 5 minutos de diferencia.

Mientras tanto, en la punta de la carrera López y Martínez llegaban a los últimos 10 kilómetros acompañados de cuatros ciclistas y con muchas opciones de quedarse con la Critérium del Dauphiné.

Sin embargo, Superman perdía fuerzas y se iba quedando retrasado ante los primeros de la etapa, cediendo varios segundos que lo alejaron finalmente de la lucha por el título.

En cambio, Dani Martínez se mostró firme ante los ataques de sus rivales y nunca perdió la rueda de los fugados y llegó a los últimos 5 kilómetros virtualmente con la camiseta amarilla.

Al final, ingresó en la segunda posición de la fracción, tomándole los segundos necesarios al francés Thibaut Pinot, que marchaba como líder, y consiguiendo un nuevo título para Colombia.

Con 24 años el pedalista del equipo EF Pro Cycling se convirtió en el tercer colombiano en ganar la prueba francesa, cuarto campeonato para el país, luego de conseguirlo Martín Alonso Ramírez y Lucho Herrera, en la década de los 80.

Miguel Ángel López terminó en el quinto lugar de la competencia a 1 minuto y 38 segundos del ganador.

 

Destacados

Salir de la versión móvil