Arauca

Con Moringa pastores de iglesias cristianas apoyan a internos en la estación de Policía de Arauca

Published

activo

La estación de Policía de Arauca se convirtió en el sitio de mayor concentración de casos positivos en el departamento de Arauca con 84 afectados de cerca de 110 privados de la libertad que se encuentran en los calabozos.

Algunos pastores de iglesias cristianas de la ciudad capital ha decidido llevarles aromática a base de moringa para buscar apoyar a estas personas quienes por una u otra circunstancia tienen que enfrentar la enfermedad privados de su libertad.

El pastor Javier Cano integrante de la Asociación de Pastores de Arauca indicó que llevan una semana asistiendo a la Estación de Policía con el objetivo de repartir aguas aromáticas de moringa y jengibre a los internos que allí se encuentran, obteniendo testimonios de las mejorías de muchos de ellos, con esto el pastor le hizo un llamado a los gobiernos y entidades de salud que sí se puede combatir la pandemia con otras alternativas.

Dialogamos con dos de los internos que tenían complicaciones más graves de Covid-19 y uno de ellos no sólo contó que están pasando por una difícil situación de salud y de hacinamiento sino que también esta sólo lejos de su familia porque fue trasladado desde Cúcuta y le ha tocado conseguir los medicamentos como ha podido y ahora tomando las aguas que les ofrecen los líderes religiosos.

También conocimos el caso de otro interno que estuvo 15 días en UCI por el covid-19 y por fortuna logró superar esa difícil situación, ahora regresó nuevamente a la estación sin poder cumplir del todo el aislamiento obligatorio porque está compartiendo celda con otro de los internos.

Han señalado que la moringa les ha caído bastante bien en especial a algunos compañeros que se encontraban con alguna dificultad en su salud, confían en que junto a las oraciones puedan derrotar el covid-19.

Destacados

Salir de la versión móvil