Arauquita

Mientras entregaba 70 viviendas en Panamá de Arauquita el Gobernador anunció que la meta es construir 970 casas durante su gobierno

Published

activo

Con el anuncio de la construcción de 970 viviendas en las modalidades de sitio propio, vivienda nueva, mejoramiento y titulación, en este cuatrienio, inició el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la entrega de las 70 unidades de vivienda en la urbanización Villa Prado el Centro Poblado Panamá de Arauca.

El mandatario seccional sostuvo que en el Plan Departamental de Desarrollo “Construyendo Futuro”, en la línea estratégica: Arauca Digna y Social, el sector vivienda tiene un capítulo especial para beneficiar a la población vulnerable de los siete municipios que no cuenta con una vivienda.

“Nuestro compromiso para atender el sector vivienda ya lo iniciamos con gestiones a nivel nacional y esperamos que los recursos establecidos en el Plan plurianual de inversiones se incrementen para beneficio de la comunidad.

Vamos hacer muy estrictos en la asignación del subsidio familiar de vivienda con la comunidad porque lo que se quiere es que quien la reciba sea el que tenga la verdadera necesidad”, sostuvo el gobernador.

Agregó el mandatario que cada vivienda tuvo un costo de 57 millones 354 mil 475 pesos, valor que lo asumió el Gobierno Departamental, así como el predio y las obras de urbanismo realizadas.

“La comunidad no aportó recursos económicos para adquirir la vivienda, ahora ellos como propietario deberán legalizar el tema de los servicios públicos”, explicó el gobernador.

 

Destacados

Salir de la versión móvil