Arauca
Las Farc serían los responsables de la masacre en zona rural de Arauca
A través de panfletos en los que se hacen responsables de la masacre ocurrida en zona rural de Arauca en los límites entre Colombia y Venezuela, las disidencias de las Farc señalaron que fueron “ajusticiados” por robar ganado.
“Saludo comunidad araucana y veredas circunvecinas, a todos los de la sabana les queremos informar que los hechos sucedidos el día 19 del mes en curso y la finca Rancho Alegre vereda Cinaruco -> se ajusticiaron cinco cuatreros por robo de ganado -> nos atribuimos los hechos -> compañía Uriel Londoño. Firma: Héctor Aguilar”.
A través de las redes sociales también se han filtrado las fotografías de cinco hombres quienes presuntamente fueron asesinados a manos de los ilegales, hasta el momento no se ha podido establecer sus identidades ni tampoco su nacionalidad.
En otro de los panfletos los guerrilleros advierten:
“Compañía Uriel Londoño del desimo frente Martín Villa
*Estamos haciendo limpieza con los ladrones de ganado.
*Queremos no enlutar las sabanas, pero tenemos que exigir disciplina
*Tenemos en lista los Garcés de Cravo Norte, à Banda los Pollitos / Manuel Cedeño – Oscar Castillo – Pompi, Andrés Flores, Rabeto y otros en diferentes veredas”.
El Ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo, se traslada este sábado a la ciudad de Arauca para analizar la situación y tomar medidas.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, lamentó la situación y confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos.
El mandatario hizo un llamado a las autoridades militares y de Policía para que avancen en el esclarecimiento de los hechos y se dé cuanto antes con la captura de los responsables de este múltiple crimen.
“Rechazamos estos actos de violencia, no es posible que hechos como estos retornen al departamento y menos en época de pandemia. Revivimos El Caracol de tanta violencia que soportó a finales de los 90 y no es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario”, dijo el Gobernador.
Agregó que se investiga si las víctimas son de nacionalidad colombiana o venezolana, «pedí a las autoridades que se llegue a la verdad y que se determine también si los asesinatos se registraron en la región o en el país vecino»., señaló el mandatario.