Arauca

Tribunal Administrativo definirá la suerte del Diputado Juan Quenza

Published

activo

Luego de terminada la audiencia pública del proceso que lleva el Tribunal Administrativo de Arauca ante la demanda por perdida de investidura que interpuso el abogado Carlos Merchán en contra del diputado liberal, Juan Alfredo Quenza Ramos, por presunto tráfico de influencias, abuso de poder y extralimitación de la función pública, cuando se desempeñaba como presidente de la Asamblea Departamental, la expectativa es alta en la comunidad teniendo en cuenta que fue el Diputado más votado en las elecciones del 2019.

Los tres magistrados encargados de decidir sobre este caso, son la magistrada Yenitza Mariana López, la Magistrada Lida Manrique y el Magistrado ponente; Norberto Cermeño. En muy pocas semanas se dictará sentencia sobre el futuro del asambleísta Juan Alfredo Quenza.

Entre las pruebas que presentó Merchán Espíndola, se encuentran fotos y audios que evidenciarían la manera en que el diputado Quenza Ramos utilizó su investidura para conseguir favores especiales en la Secretaría de Desarrollo Social, como Kits de mercados comprados con recursos públicos y que distribuiría al gremio de los taxistas, sus principales electores.

“Estas conductas están prohibidas por la constitución y la ley, deben ser sancionadas de manera ejemplarizante, por el cargo que ocupa la investidura y la confianza que depositaron sus electores”, sostuvo el abogado Carlos Merchán.

Noticias Kapital, se comunicó con la defensa de Juan Quenza, el abogado Freddy Forero Requiniva pero no entregaron declaraciones sobre la audiencia pública.

 

Destacados

Salir de la versión móvil