Tame

Mintió el Alcalde de Tame en comunicado sobre el covid-19?

Published

activo

 

Una funcionaria adscrita a la secretaría de Bienestar Social del municipio de Tame salió positiva para covid-19 la presente semana, fue aislada junto a varios compañeros que estuvieron en contacto estrecho. El Alcalde, Aníbal Mendoza Bohórquez, emitió un comunicado el cual fue cuestionado por una funcionaria de la dependencia.

 

En el segundo párrafo el Alcalde informó “se procedió a realizar pruebas a los demás miembros de esta dependencia y demás personas referenciadas como posibles contactos, arrojando hasta el momento resultados negativos”.

 

La Psicóloga, Laura Victoria Zarate, profesional adscrita a esta secretaría señaló que el comunicado no corresponde a la realidad pues no se aisló a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con el caso y a los funcionarios que están aislados no se les ha hecho ninguna prueba por lo tanto no es posible señalar que los resultados sean negativos. Además denunció que hay personas con síntomas en la secretaría y no se han tomado las medidas correspondientes.

 

me pronuncio porque es una irresponsabilidad sacar un comunicado para generar una sensación de falsa seguridad y dar oportunidad al virus que se siga propagando.. Lo hago por pura empatía con la comunidad tameña” señaló la profesional.

 

Por ahora el primer mandatario no se ha pronunciado frente al delicado cuestionamiento.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil