Tame
A los Concejales de Tame les pareció mejor descansar que adelantar control político al secretario de gobierno
Este lunes 24 de agosto los concejales del municipio de Tame programaron dos controles políticos de gran importancia para el buen desarrollo del trabajo de la administración municipal con su comunidad. El primero a la empresa de servicios públicos Caribabare, y el segundo, a la secretaría de gobierno.
Como era de esperarse el control a Caribabare se prolongó por casi cuatro horas, se hacía necesario declarar la sesión permanente para poder hacer un adecuado debate al trabajo que adelanta la secretaría de gobierno de la localidad, recordemos que la dependencia es liderada por el ex concejal, Luis Alfredo Granados.
La importancia de la misma radica en que allí confluyen temas tan trascendentales como la seguridad, la convivencia ciudadana, el manejo de las medidas para la pandemia, entre otros.
Resultó cuando menos sorpresivo que nueve de los trece concejales votaron negativo a la declaración de sesión permanente por lo que solo se amplió media hora para escuchar al secretario y cerrar el famoso “control político” sin debate, sin contrapreguntas y lo peor, sin conclusiones.
Los concejales que votaron negativo fueron: Guillermo Acosta Molina, Iván Vergara Suarez, Bolney Parra, David Ferley Vargas, Brigadier Contreras, Katherine Villamizar, Jhonny Reyes Olivos, Wilfredo Malaver y Daniel Vargas.
Parece que como concejales tienen cosas más importantes que desarrollar un verdadero control político a una dependencia tan compleja como lo es la secretaría de gobierno.
Los concejales que votaron positivo fueron: Fidel Galindo, Alirio Ríos, Manuel Pérez y Parmenio Barreto.