Arauca

Durante el mes de agosto se han registrado 673 casos y 14 muertes por covid en el departamento de Arauca

Published

activo

El mes de agosto ha sido el periodo más difícil para el departamento de Arauca en cuanto a casos de covid-19 y personas fallecidas por esta enfermedad, en total se han contabilizado 673 casos de los cuales 14 han fallecido en apenas 27 días.

Las cifras son contundentes: durante la pandemia se han registrado en total 948 casos en el Departamento, es decir antes de agosto apenas 275, la cifra se duplicó en solo 27 días. En el caso de las víctimas fatales en total van 20 muertes, en agosto se produjeron el 70% de esos fallecimientos.

En el caso de la atención hospitalaria el centro asistencial que presenta mayores inconvenientes es Saravena pues su unidad covid se encuentra con más del 120% de pacientes, diferente es el caso de Arauca donde apenas se llega al 50% de ocupación sin embargo, es el hospital que más muertes registra hasta el momento.

A partir del 1 de septiembre, según lo ha anunciado el gobierno nacional, se iniciará una nueva etapa en la cual se retorna a casi todas las actividades económicas, existe gran preocupación en la comunidad pues el incremento de casos en este departamento es realmente significativo.

 

Destacados

Salir de la versión móvil