Arauca

Transporte intermunicipal regresará el 1 de septiembre

Published

activo

 

José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), reveló que las empresas ya tienen la flota de vehículos disponible con todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar la prestación del servicio, en cumplimiento con los horarios y medidas que establezcan los mandatarios locales. 

Los empresarios manifestaron que esta reactivación es un buen inicio para abrir la puerta a una recuperación de la economía, ya que el sector ha sido uno de los más afectados, dejando pérdidas que superan el billón de pesos.  

“El reinicio de las actividades va a ser gradual. La situación económica del país va a conducir a que la demanda de pasajeros durante los primeros días, no sea tan alta. Sin embargo, tenemos lista la flota de vehículos de las 523 empresas legalmente habilitadas, con todos los protocolos de bioseguridad, de tal manera que los viajeros tengan plena tranquilidad a la hora de desplazarse”, puntualizó Rodríguez. 

Sin embargo, los viajeros de deberá evitar las aglomeraciones en las terminales de transporte terrestre, adquiriendo con anticipación y por canales virtuales los tiquetes. “Las personas deben cumplir las condiciones de bioseguridad establecidas, se mantendrá el distanciamiento dentro del vehículo y solo los grupos familiares podrán ubicarse en sillas seguidas”, recalcó Rodríguez. 

Las personas deben tomar los vehículos de transporte en los terminales de transporte legalmente habilitados ya que no se van a recoger pasajeros en la vía, y en los sitios donde no hay terminales, deben acudir a las agencias de las empresas. Es importante que usen los canales virtuales de las empresas para adquirir con antelación los tiquetes. 

“Para los empresarios es fundamental la celeridad en las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional”, afirmó Rodríguez. 

Estas son las recomendaciones para los viajeros 

1- Tome el bus en terminales de transporte autorizadas. 

2- Comprar el tiquete a través de canales virtuales en el que conocerá 

3- Para los recorridos intermedios, sólo podrá tomar el vehículo en terminales en tránsito y agencias autorizadas 

4- Nunca utilizar el transporte ilegal e informal. Este no lo ofrecerá condiciones de seguridad 

5- Acatar las instrucciones que se determinen en cada terminal de transporte, en cuanto a distanciamiento social, protocolos de bioseguridad y uso de tapabocas 

6- Al interior de los vehículos habrá distanciamiento de un metro, salvo los grupos familiares que pueden ir juntos. 

7- Durante el viaje, no estará permitido ingerir alimentos durante el viaje, ni mantener conversaciones. El uso permanente del tapabocas será obligatorio. 

8- Evite las aglomeraciones 

9- Acate todas las instrucciones que le entregará la empresa de transporte y la terminal para realizar su viaje. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

 

Destacados

Salir de la versión móvil