Arauca

Gobernador de Arauca le apuesta a la piscicultura

Published

activo

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y el auto sostenimiento económico de los habitantes de la zona rural, la Gobernación de Arauca gestionó ante la Asociación Asopez del municipio de Saravena, la donación de 200 mil alevinos de bocachico a campesinos de los 7 municipios del Departamento.

“Tuvimos la oportunidad de ir al municipio de Saravena y conocer la fortaleza que tiene la Asociación Asopez, que lidera Oscar Rodríguez, un piscicultor del piedemonte araucano, que viene realizando un excelente trabajo en el departamento en la producción de alevinos para fortalecer el tema de la piscicultura.

Allí nos anunciaron que nos donarían 200 mil alevinos para ser distribuidos en diferentes asociaciones, donde inmediatamente el secretario de Agricultura Victor Oscar Pinzón se desplazó a cada localidad araucana a hacer la entrega” manifestó el gobernador Facundo Castillo.

Los alevinos fueron previamente seleccionados con garantía de crecimiento rápido, resistencia a situaciones adversas, mayor masa muscular y mejor apariencia, explicó Oscar Omar Rodríguez Sánchez, representante Legal de Asopez.

“Donamos al gobierno departamental 200 mil alevinos de bocachico-coporo de la Orinoquia para hacer fomento en los productores piscícolas del departamento de Arauca, gracias a la invitación de la secretaria de Agricultura para que trabajemos

Destacados

Salir de la versión móvil