Tame
Hasta cambio de representante legal del consorcio contratista en Puerto Nariño contempla el Gobernador ante incumplimientos de la firma
En el Centro Poblado de Puerto Nariño el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, realizó la socialización de los acuerdos de la Administración Departamental con la firma contratista de la obra de alcantarillado de aguas residuales, que se ejecuta desde el 2017 y que tiene como población objeto beneficiar a más de mil saravenenses.
El mandatario seccional señaló que hace 15 días hicieron presencia en el sector atendiendo el llamado a la comunidad para verificar y atender de primera mano la obra que demanda una inversión de más de 9.000 millones de pesos y que viene teniendo inconvenientes en su ejecución desde su inicio.
“Se adquirieron unos compromisos y hoy hemos venido a socializarlos con la comunidad y evaluar el estado de los mismos para tomar cartas en el asunto.
Una de las medidas que tomaremos será la reunión del próximo 14 de septiembre donde estarán dos representantes de la comunidad, diputados, contratista, interventoría y administración departamental. Para ese día ya debe haber reiniciado la obra en Puerto Nariño, de lo contrario, será causal para iniciar un proceso sancionatorio y así proceder a la liquidación de manera unilateral del contrato”, señaló el mandatario seccional.
El gobernante también contempló la posibilidad de cambiar el representante legal del consorcio y recalcó que agotarán todas las opciones porque la prioridad de la administración departamental es culminar la obra que tanto requieren los habitantes del municipio de Saravena.
Para René Blanco, habitante del sector, es fundamental que, el gobernador haga presencia y “admiramos su voluntad política, esperamos que, así como la administración departamental está cumpliendo, también lo haga la contratista”, sostuvo.