Arauca

Guerrilla no pudo llevarse vehículo de la UNP asignado al alcalde de Puerto Rondón

Published

activo

Gracias al mal estado en que se encuentra el vehículo Toyota TXL gris de placas HBO 338, asignado por la Unidad Nacional de Protección al alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez, la guerrilla no pudo efectuar en su totalidad el hurto del automotor. Una falla técnica en el camino hizo que los subversivos desistieran del robo.

Desde el 20 de agosto el alcalde había pedido a la UNP mantenimiento del carro, el cuarto desde que le fue entregado en marzo. Hasta que el pasado jueves, 27 de agosto, una semana después del requerimiento, los frenos y las direccionales fallaron en Tame, por lo que debió solicitar servicio de grúa y traslado del vehículo a Arauca.

En la mañana del viernes 28 de agosto la UNP a través del servicio de grúa inició el transporte del vehículo desde Tame con destino a Arauca. En horas de la tarde el ejército informó a la primera autoridad de Puerto Rondón, que varios hombres armados en tres motocicletas interceptaron al conductor en la vereda Las Acacias, en jurisdicción de Puerto Jordán y le obligaron a desviarse por una trocha.

Según el Ejercito, el conductor fue liberado a las dos horas siguientes del hurto y puso la denuncia ante la fiscalía. El sábado finalmente fue encontrado por las tropas, el vehículo varado en la misma vía terciaria. La guerrilla no pudo pasarlo a Venezuela por las malas condiciones en que se encuentra.

Destacados

Salir de la versión móvil