Arauca

Municipio de Arauca conmemoró Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Published

activo

A través de la Unidad para las Víctimas la administración del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, se vinculó a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebra por disposición de la ONU, con la finalidad de “exhortar a los Estados miembros, al sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen este día”.

La actividad se realizó en el monumento de los Mártires un evento sencillo en que se recordó que para que un país avance debe saber la verdad que llevó a cometer esos crímenes. “Vamos a trabajar solidariamente con las víctimas para que más de las 100 mil familias en Colombia sepan que sucedió con sus seres queridos. Desde la administración apoyaremos todas las gestiones tendientes a encontrar los desaparecidos del municipio” indicó el alcalde.

Por su parte Fadia López, secretaria de inclusión social, dijo que no se puede ser indiferente y más cuando el municipio de Arauca tiene una importante cifra de víctimas, “por eso a través de este acto conmemorativo queremos decirle al país que las víctimas de desaparición forzada no han sido olvidadas, invitando a la ciudadanía a ser solidarias como una forma de devolverles la esperanza”.

Finalmente, el alcalde dijo que “el compromiso que adquirimos hoy como entidad del Estado, es trabajar por este sector que ha sido vulnerado en nuestro municipio, vamos a invertir los recursos de la mejor manera, para que ustedes víctimas tengan las garantías que el Estado les está debiendo”.

 

Destacados

Salir de la versión móvil