Arauca

Se acabó el pico y cédula en algunos municipios del departamento de Arauca

Published

activo

Los nuevos decretos de los Alcaldes de los siete municipios del departamento de Arauca definieron los lineamientos a seguir por parte de los habitantes de cada localidad a partir del 1 de septiembre con miras a evitar el contagio masivo del covid-19 pero también de la reactivación de la economía.

El municipio de Tame pasó a la normalidad, se acabó el toque de queda y el pico y cédula, a partir de la fecha todos los ciudadanos estarán habilitados para salir, eso si; siguiendo las medidas de bioseguridad, la terminal abrió sus puertas para el transporte intermunicipal, y siguen prohibidos los eventos que generen aglomeración de personas.

El municipio de Saravena se implementará el pico y cédula pero con cinco números al día, inicia el lunes con; 1, 2, 3, 4 y 5 el martes 6, 7, 8, 9 y 0 el miércoles otra vez los del lunes y así sucesivamente de domingo a domingo, será obligatorio el uso del tapabocas para salir a la calle.

El municipio de Arauquita no tendra pico y cédula y el toque de queda será de 10 de la noche a 5 de la mañana, seguirán cerradas las discotecas y los bares y será obligatorio portar el tapabocas bien puesto cuando se salga a la calle.

En el municipio de Fortul el toque de queda será de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, tampoco tendrán pico y cedula por lo que los ciudadanos podrán circular libremente en el horario habilitado.

En Puerto Rondón no se contará ni con pico y cédula como tampoco con toque de queda, el municipio mantiene la exigencia de los cumplimientos de medidas de bioseguridad a sus ciudadanos.

En Cravo Norte aún no se ha emitido el nuevo decreto pero según información de la administración local no se contará con pico y cédula en ese municipio pues no registran casos positivos hasta el momento.

El municipio capital es el que registra mayor cantidad de casos positivos y el número más alto de muertos por covid-19, el Alcalde teniendo en cuenta esa situación pero buscando que la economía se reactive decidió continuar con el pico y cédula dejando que tan solo dos números de cédula estén habilitados para salir por día de lunes a viernes, los fines de semana, el sábado podrán salir los hombres y el domingo las mujeres.

Se contará con toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes y sábados y domingos desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

 

Destacados

Salir de la versión móvil