Tame

A pesar de que Parex puso la plata no se pudo llegar a acuerdos en Tame, seguirían las protestas

Published

activo

 

Sin solución terminó la mesa de concertación citada por el Alcalde de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez para este martes a través de video conferencia, asistieron representantes de las comunidades, sector transporte, el comercio, concejales, el presidente de la Asamblea, el Ejército Nacional, representante del gobierno nacional, secretario de gobierno del Departamento, la multinacional Parex entre otros.

Se buscaba concertar una salida a la resolución 056 emanada por el Instituto de Tránsito de Tame la cual obliga a las tracto mulas a transitar por toda la calle 14 y les impide el tránsito por la vía departamental hacia Puerto San Salvador.

Los comerciantes, colegios, transportadores y diferentes gremios han señalado que la resolución es lesiva para los intereses de la comunidad. Al final de la reunión no se logró ningún acuerdo. 

El Alcalde pidió que las empresas se comprometieran a pavimentar una cuadra de la calle 13 y aportar recursos económicos para los estudios y diseños para la construcción de una variante que permita que la carga pesada no ingrese al casco urbano de Tame.

La multinacional Parex se comprometió a pavimentar la cuadra y disponer de 200 millones de pesos para los estudios, las demás empresas invitadas (Terpel, Ecopetrol y Oxy) no asistieron.

El Alcalde al final cedió para que el transporte de carga pesada se trasladara por la calle 13 pero dispuso de un horario nocturno, situación que no permite que los transportadores de crudo puedan realizar su tránsito por el casco urbano de Tame, debido a la normatividad establecida para la movilización de ese tipo de recurso.

Por ahora no hay acuerdos y se prevé que las protestas de los diferentes gremios continúen en las próximas horas.

Llama la atención la nula gestión del Representante Eneiro Rincón ante el gobierno nacional para encontrar soluciones, parece que para lo único que sirve es para cobrar el sueldo.

 

Destacados

Salir de la versión móvil