Tame

Ejército neutralizó varias acciones que pretendía ejecutar el ELN en el departamento de Arauca

Published

activo

En operaciones militares efectuadas en los municipios de Arauca, Tame, Saravena, Fortul y Arauquita, el Ejército Nacional logró la neutralización de seis artefactos explosivos improvisados y la destrucción de nueve banderas pertenecientes al GAO ELN, material instalado en diferentes puntos urbanos y rurales para tratar de sembrar temor y zozobra en la población civil.

Una de las acciones tuvo lugar en una zona residencial del municipio de Fortul, donde, en medio de la comunidad, el ELN instaló de manera indiscriminada tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, con los que pretendían atentar contra las instalaciones del Batallón Militar. La rápida reacción de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°. 14 permitió neutralizar esta acción terrorista.

En otras dos operaciones desarrolladas en el municipio de Saravena, los soldados hallaron una granada hechiza en una zona residencial, ubicada en medio de dos viviendas familiares habitadas por nueve adultos; el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada, logrando así proteger la vida y la integridad de esas dos familias y demás personas que se movilizan por el sector.

Continuando con el arduo trabajo de las tropas para proteger los araucanos, son ubicados y destruidos tres artefactos explosivos improvisados tipo anfo, que habían sido instalados por el GAO ELN en un paso común de la vereda el Consuelo en Saravena sector por donde a diario transitan decenas de familias campesinas que buscan su sustento diario en actividades agrícolas y ganaderas, evitando que sean víctimas letales del uso ilegal de dichas armas.

 

Destacados

Salir de la versión móvil