Arauca

Con actos simbólicos conmemoraron el día internacional de la Paz en los diferentes municipios del departamento de Arauca

Published

activo

Con actividades culturales en los municipios del departamento se llevó a cabo la conmemoración del día internacional de la paz, que celebra el mundo cada 21 de septiembre. Esta vez bajo el lema “Forjando la Paz Juntos”, para difundir compasión, amabilidad y esperanza.

Este día es consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz entre las naciones como en nuestro territorio, donde anhelamos con amor un mundo de armonía y de justicia. Seguimos desde la alcaldía trabajando para este propósito que nos identifica a todos. Queremos una Saravena en paz como principio de desarrollo de nuestra región. Sostuvo el Alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados.

Por su parte el alcalde de Fortul, Javier Cabrera señaló que este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. “El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes”, agregó el mandatario. 

El Alcalde de Arauquita Etelivar Torres, aprovechó la conmemoración para pedir al gobierno nacional retomar los diálogos con los grupos armados que hacen presencia en el territorio Araucano, y en especial invita a construir paz desde nuestras mentes y nuestros corazones, como un ejercicio de reconciliación y superación como individuos, como ciudadanos, como Arauquiteños. 

Asimismo el alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez, acotó que en este Día Internacional de la Paz, está seguro que La Paz es el camino al desarrollo integral de su territorio y la reconciliación el lazo que lo consolida, vivamos esta fecha especial unidos y en familia.

 

Destacados

Salir de la versión móvil