Arauquita

Con barreras mecánicas absorbentes buscan controlar emergencia en Arauquita por mancha de crudo en el río Arauca

Published

activo

Mediante comunicado a la opinión pública Cenit informó que activó la protección de la bocatoma de agua del municipio de Arauquita con ocho barreras mecánicas para direccionamiento de trazas de crudo e instaló 12 barreras absorbentes de material oleofílico para el control de iridiscencia de hidrocarburo.

Así mismo, se activaron puntos de control operativo en Caño Negro y La Yuca, este último con el apoyo de Occidental de Colombia (OXY) y se estableció un punto de control alternativo en el sector de Campo Oscuro, en donde se están realizando labores de limpieza, recolección de hidrocarburo, drenaje y reparación.

Estas acciones forman parte del Plan de Contingencia que Cenit activó desde el pasado viernes 18 de septiembre para atender la emergencia que se presentó en la vereda Islas de Bojabá, zona rural de Saravena, ocasionada por un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas. 

En los puntos de control que se encuentran activos en Saravena se ha evidenciado iridiscencia, y hasta el momento se reporta una afectación de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de capa vegetal. La compañía hace un llamado a la comunidad de la vereda Islas de Bojabá para que evite acercarse a la zona donde se registró el evento, mientras concluyen las labores de atención y limpieza.

En la última semana se registraron siete atentados contra la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca. En lo corrido del año el sistema Caño Limón Coveñas ha sido objeto de 23 ataques.

 

Destacados

Salir de la versión móvil