Arauca

Video que circula en redes sociales no es de combates entre Disidentes y Ejército Venezolano

Published

activo

Luego de conocerse que por lo menos cuatro militares venezolanos murieron y cinco más resultaron heridos en combates contra una de las estructuras de las disidencias del frente decimo de las Farc al mando de alias “Ferley González” en jurisdicción del municipio Páez estado Apure en la frontera con Arauca, circuló un video señalando que fue del sitio del enfrentamiento.

Se informó inicialmente que 15 guerrilleros habían sido dados de baja por la fuerza pública venezolana, situación que no ha sido confirmada aún. El Ministerio del poder popular  para la defensa al mando del General Vladimir Padrino López señaló que cinco integrantes de la estructura fueron capturados y algunas armas incautadas, de los muertos no indicó nada.

En los últimos días a través de redes sociales han compartido un video donde aparecen militares capturando a miembros del décimo frente de las Farc asociando las imágenes con lo ocurrido en Venezuela, pero eso es totalmente falso.

EL video realmente está en la plataforma de YouTube desde hace cerca de siete años el título es “guerrilleros capturados en Arauca” lo subió la cuenta Deimar0218 tiene en la actualidad más de 162.000 reproducciones.

Se ha señalado que fue grabado por un integrante del Ejército Nacional colombiano cerca al año 2012, en un paraje rural del departamento de Arauca, tropas del batallón de contraguerrillas No 46 de la brigada móvil 5 propinaron un duro golpe a la estructura del décimo frente de las Farc logrando neutralizar por lo menos a 12 guerrilleros quienes estaban al mando en su momento de alias “Efren Arboleda”. Obviamente fue antes del proceso de paz con el gobierno nacional.

Destacados

Salir de la versión móvil