Fortul

Ejército retuvo tres personas en Fortul para verificar los antecedentes en batallón de Saravena

Published

activo

Campesinos de la Vereda Las Flores denunciaron ante la personería de Fortul, que el pasado viernes 18 de septiembre en horas de la madrugada, tropas del batallón de operación terrestres número 27, ingresaron a la vivienda para verificar documento de identidad de las personas allí presentes.

Tres de los moradores fueron detenidos y llevados por los militares al batallón del municipio de Saravena. En un vídeo quedó registrado una especie de altercado entre los lugareños y soldados, los primeros solicitando garantías y los segundos piden que los acompañen sin tener que utilizar la fuerza.

Según el personero de Fortul, Enoc Basto, la razón que dio el ejército sobre el traslado de las personas a Saravena, fue para verificar y comprobar los antecedentes y la autenticidad del documento de identidad ya que no contaban en ese momento con equipos tecnológicos para esa labor.

“Aunque ellos en ningún momento estuvieron esposados, si fueron trasladados al batallon en Saravena, los campesinos pusieron la respectiva denuncia, ya desde la personería se envió copia a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de a Brigada”, sostuvo el personero Basto.

Por ahora el Ejército Nacional no se ha pronunciado frente a este hecho. La comunidad por su parte se ha expresado preocupada pues la fuerza pública debe mantener mecanismos que le permitan la verificación de los antecedentes de una persona en el sitio de operaciones y que no sea necesario su traslado hasta una instalación militar.

 

Destacados

Salir de la versión móvil