Fortul

“Traslado de personal civil se realizó de manera voluntaria” dice el ejército nacional tras polémico procedimiento con campesinos de Fortul.

Published

activo

Mediante comunicado a la opinión pública, el Ejército Nacional, se pronuncio al respecto del presunto abuso de autoridad en procedimiento que realizó un grupo de soldados el viernes 18 de septiembre en la Vereda las Flores, zona rural del municipio de Fortul. 

Según la Fuerza de Tarea Quirón, los militares orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27, en desarrollo de operaciones de control territorial, requirieron a tres civiles sus documentos, con el fin de identificarlos plenamente, uno de ellos se negó e ingresó a una vivienda. 

Señala la comunicación de la institución castrense que el traslado de los tres campesinos se realizó de manera voluntaria, hasta el municipio de Saravena, con el propósito de verificar sus antecedentes, labor realizada en las instalaciones de la Fiscalía de esa localidad.

El procedimiento se adelantó bajo todos los protocolos que señala la ley, contando con el acompañamiento del personero del municipio de Saravena, como garante de los derechos humanos y derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Además concluyen en la explicación, que el Comando del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27, adelanta las diligencias de averiguación previa en el marco de la ley 1862 de 2017, con el propósito de estudiar la viabilidad de inicio de una investigación disciplinaria.

 

Destacados

Salir de la versión móvil