Arauca

Hay Gobernador pa´ rato

Published

activo

El Consejo de Estado falló a favor del Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quizás la demanda más delicada que se manejaba en su contra, interpuesta por Nulidad Electoral.

Una vez conocido el resultado de Las elecciones a favor del candidato de Cambio Radical fuero interpuestas dos demandas ante el Consejo de Estado reclamando la nulidad:

La primera acción de Nulidad Electoral fue admitida el 29 de noviembre de 2019 y tuvo como ponente a la Magistrada, Rocio Aráujo. La demanda quedó sin piso jurídico al no hallarse pruebas que llevaran a una decisión favorable para el abogado demandante.

La segunda demanda de “Nulidad contra el acto que declaró la elección de Facundo Castillo Cisneros como Gobernador de Arauca para el periodo 2020-2023 fue presentada por el abogado Elvin Joney Abril Guerrero.

Es justamente está última la que fue fallada igualmente en favor del mandatario, Castillo Cisneros seguirá en su cargo como gobernador de Arauca por el período para el cual fue electo por los Araucanos.

Destacados

Salir de la versión móvil