Arauca

Devolvieron a Venezuela 60 migrantes por no tener el PEP

Published

activo

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana apoya a Migración Colombia a través del Grupo Especial Migratorio, en la verificación de documentos a migrantes venezolanos que ingresan al país por el departamento de Arauca, debido al incremento registrado en los últimos días.

“Nos encontramos en la vía nacional que conduce hacia Caño Limón, con presencia de la Fuerza Pública, Migración Colombia y la Alcaldía del municipio, apoyamos la jornada de identificación de migrantes que ingresan al país por el departamento de Arauca de forma informal. 

Tenemos un gran reto por ser un departamento de frontera, pero desde la institucionalidad lograremos mejorar el tema con migrantes” puntualizó Tovar Altuna.

El Grupo Especial Migratorio informó que alrededor de 60 caminantes venezolanos intentaban ingresar al país, los cuales algunos fueron devueltos a Venezuela por no presentar la documentación de identificación pertinente. 

“Efectivamente Migración Colombia tiene unos protocolos y ellos son los encargados de realizar el respectivo registro de identificación y de devolución a su país de origen sino se cumplen con los requisitos establecidos” manifestó el líder de la cartera de Gobierno y Seguridad.

A los caminantes se les exigirá portar la documentación que les permita ingresar a Colombia, estos controles se realizarán de acuerdo a las sugerencias de seguridad que exponga el Ejército y la Policía de Arauca. 

Destacados

Salir de la versión móvil