Arauca

En el 2020 se iniciará la construcción del campo de Béisbol y softbol en el municipio de Arauca

Published

activo

En la villa olímpica del municipio de Arauca se construirá el primer campo de softbol del Departamento gracias al compromiso con el deporte por parte del Gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

Se trata de una infraestructura única en la región la cual será de uso público y tendrá la inversión con recursos de la Gobernación de Arauca, el sitio que se habilitará está ubicado entre el estadio municipal, el patinodromo y la manga de coleo justo al lado de la cancha de tenis del complejo deportivo, en la actualidad es un espacio lleno de maleza.

Este escenario permitirá no solo la práctica del softbol sino el lugar adecuado para que se formen los nuevos prospectos del Béisbol pues quedará a disposición de las escuelas de formación de la disciplina.

Se prevé que a finales del año 2020 se pueda finiquitar la etapa contractual la cual podría tener una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

El departamento de Arauca cuenta en la actualidad con al menos 13 equipos de softbol los cuales compiten en competencias locales, regionales y nacionales. El proceso será supervisado por el Inder Arauca liderado por el profesional Pedro José Ángel Sarmiento.

Destacados

Salir de la versión móvil