Arauca

Cierran tres establecimientos comerciales en Arauca, tres en Tame y uno en Rondón por evasión de impuestos

Published

activo

La Secretaría de Hacienda Departamental a través de la dirección de gestión de rentas realizó durante la semana más de siete cierres de establecimientos, tres en Arauca capital, tres en el municipio de Tame y uno en Puerto Rondón y se realizarán cierres en el municipio de Saravena.

Mauricio Lindo, jefe del Grupo Operativo señaló que esto hace parte de un proceso sancionatorio, “en que se han inmersos aquellas personas que expenden al detal y comercializan productos como cervezas, licores y cigarrillos que entraron de manera ilegal al Departamento”.

La acción se cumplió durante un operativo de registro, control y vigilancia que las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera, hacen en este tipo de establecimiento para enfrentar a la ilegalidad. El funcionario recordó, que con el Grupo Operativo, en cooperación con los organismos de seguridad, se continuará coordinando operativos para hacerle frente al accionar delincuencial del contrabando de licores, cervezas y cigarrillos, actividad que atenta contra la vida, salud y el recaudo de recursos públicos. 

Lindo invitó a los consumidores a comprar productos legales en establecimientos certificados y de buena procedencia, verificar que los productos estén en buen estado; en el caso de los licores, comprobar que la tapa no esté reutilizada al igual que la botella.

El líder del Grupo Operativo mencionó que los cierres de establecimiento van de 2 a 3 días, según la mercancía incautada y estimuló a todos los comerciantes a que, “jueguen legal y que no sean expuestos a este procedimiento que va en detrimento de su economía”.

Sanciones establecidas

1. Cierre de establecimiento.

2. Pago de una multa por comercializar productos ilegales.

3. Suspensión de la comercialización de estos productos por un término determinado.

4. Decomiso de la mercancía

El Gobierno Departamental hace un llamado a que distribuyan estos elementos en condiciones óptimas para no generar peligro a la salud de los usuarios y a la economía del Departamento.

En el caso de que el usuario identifique alguno de estos licores y/o cigarrillos y tenga información de establecimientos que lo estén vendiendo, puede comunicarse al Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas del Departamento de Arauca.

 

Destacados

Salir de la versión móvil