Conectado con

Arauca

Soldado que prestaba su servicio militar en Arauca fue secuestrado en Norte de Santander

Published

activo

 

A través de un comunicado el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que un integrante del Ejército Nacional fue secuestrado en el departamento de Norte de Santander mientras se encontraba de permiso y buscaba retorna a la unidad militar donde prestaba su servicio a la patria.

El comunicado en sus cinco puntos dice lo siguiente:

  1. Nuestro soldado Brayan David Suescún Torres, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.°18, fue secuestrado el pasado primero de octubre, sobre el área general de La Gabarra (Norte de Santander), cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la Unidad táctica, luego de disfrutar su turno de descanso.
  2. Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
  3. Se continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho criminal.
  4. La señora madre del soldado, instauró la denuncia ante las autoridades competentes y dio aviso al Comando del Batallón, quien de manera inmediata coordinó con el Gaula Militar Norte de Santander y Batallón de Artillería N.°30. Desde ese momento se adelantan las operaciones militares y labores de búsqueda, para dar con el paradero de nuestro militar.
  5. El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario

Fuente: Fuerza de Tarea Quirón

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Por porte ilegal de armas dos sujetos fueron enviados a la cárcel en Arauca

Published

activo

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías del circuito judicial de Arauca (Arauca) impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de portar armas sin la documentación que demostrara su legalidad.

Juan Carlos Álvarez García, fue capturado este 10 de noviembre mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el asentamiento humano San Vicente de Paul de Arauca (Arauca), a quien le hallan en su poder un revólver, doce cartuchos y 690 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hombre fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en actividades de control y registro adelantadas por la Policía Nacional en el barrio San Antonio de Tame (Arauca), fue capturado en flagrancia José Alexander Becerra Farias.

Al momento del registro el implicado portaba un revólver y seis cartuchos. El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Arauca

Un hombre muerto y una mujer herida dejó acción sicarial en zona rural de Arauca

Published

activo

Este miércoles 06 de diciembre en horas de la noche hombres armados asesinaron a un hombre identificado como Franklin Parra y dejaron herida a la señora Edis Etildia Sarmiento quien junto a un bebe fue trasladada a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Arauca.

El hecho se presentó en el sector de Clarinetero zona rural de la capital hasta donde llegaron los asesinos a perpetrar el ataque y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la ola de violencia que golpea el Departamento.

En la zona delinquen estructuras del ELN y las Disidencias de las Farc.

Sigue leyendo

Arauca

𝗟𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗥𝗲𝗶𝗻𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗷𝗼𝗿𝗼𝗽𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟯 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗻𝗼𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗩ichada

Published

activo

En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Arauca así quedó el reinado:

𝗟𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗥𝗲𝗶𝗻𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗷𝗼𝗿𝗼𝗽𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟯 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗻𝗼𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗩𝗜𝗖𝗛𝗔𝗗𝗔: Leslye Katherine González Santana.

𝗩𝗶𝗿𝗿𝗲𝗶𝗻𝗮: Señorita Casanare: Nicol Borda Saldarriaga.

Primera princesa: Señorita Arauca: Daniela Fernanda Flórez Aragón

Sigue leyendo

Destacados