Arauca
Continúan los casos de carneo en la zona rural de Arauca
El gremio ganadero en el departamento de Arauca continua siendo una de las principales víctimas de los delincuentes, el último caso referenciado se presentó en zona rural del municipio de Arauca donde los delincuentes se llevaron por presas dos reses de propiedad del señor Álvaro Calderón Arzuaga.
La acción de los amigos de lo ajeno que continúan haciendo daño y acabando el patrimonio de los finqueros de la sabana de Arauca se dio en la finca «Mochuelo», de la vereda El Rosario, zona rural del municipio de Arauca.
Silvia Calderón Castro, hija del abogado afectado hizo la denuncia a través de las redes sociales, argumentando que los cuatreros se robaron dos vacas de ordeño, las cuales fueron sacrificadas a pocos metros de la finca, llevándose las mejores presas y dejando los restos a la intemperie, los que fueron aprovechados por las aves de carroña.
Al abogado Calderón Arzuaga, como otros finqueros y ganaderos han sido presa de los delincuentes que han venido saqueando los predios con el robo de ganado, sin que hasta el momento las autoridades tengan resultados exitosos con las capturas de las personas inmersas en este delito.