Arauca

Alcaldía de Arauca desarrolló el presupuesto participativo para el 2021

Published

activo

 

Con la instalación del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, se adelantaron las mesas de trabajo del Presupuesto Participativo que desarrollan las temáticas para la vigencia del 2021. En el encuentro se presentó el plan financiero de la presente vigencia y la proyección para el año entrante.

 

El Alcalde exaltó la importancia de lo desarrollado, pues indicó que lo que allí se acordó será la materia prima para el desarrollo de los proyectos.

 

“La comunidad atendió el llamado, participaron ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, agremiaciones. Ven la importancia de qué es priorizar en el Plan de Desarrollo las obras que van a beneficiar a la comunidad en el 2021, un compromiso muy importante y aquí estamos trabajando de la mano”, declaró el mandatario.  

 

Los temas abordados fueron Agricultura y Desarrollo rural, Salud y Protección Social, Educación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cultura, Vivienda, Inclusión Social, Deporte y Recreación, durante la mañana. 

 

En la tarde, se trataron Minas, Energía y Transporte, Gobierno Territorial, Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenido, Información Estadística y Justicia y Derecho. 

 

El secretario de Planeación Municipal, Jair Arley Santana, resaltó la respuesta de la ciudadanía al presentar sus ideas en el ejercicio, considerando que “llegamos a buenas conclusiones sobre los proyectos. El próximo mes estaremos presentando ante el Concejo Municipal el presupuesto 2021 de la administración ‘Así Todos Ganamos’”. 

Destacados

Salir de la versión móvil