Arauca

Capturaron a Franco señalado de participar en por lo menos cinco asesinatos en Arauca

Published

activo

omo parte de la operación que se denomino “ODIN II” a traves del personal de la Seccional de Investigación Criminal de Arauca, fue amterializada la captura por orden judicial en contra del sujeto conocido como alias “Franco” quien era requerido por la Fiscalía segunda especializada de Arauca por los delitos de: concierto para delinquir con fines de narcotrafico, homicidio y trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

El pasado jueves en barrio San Luis de la capital araucana se capturo a “Franco”, quien estaria comprometido en 05 homicidios, ocurridos en el año 2019 en el municipio, en dos de ellos sería el autor material y en los otros 3 participaría como coautor de los hechos, actualmente se esta investigando su posible participación el otros 3 homicidios en la vigencia 2020.

Según las investigaciones, el capturado sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “El Planchón”, encargado de controlar los expendios de estupefacientes en el barrio Miramar, sector del Fórum de los Libertadores, en entornos escolares y sitios de esparcimiento, mediante la modalidad de domicilio.

Este sujeto era quien dinamizaba la materialización de homicidios selectivos en la puja por el control territorial del comercio de alcaloides.

Es de resaltar que esta persona seria también el encargado de la adquisición de material bélico para desarrollar sus actividades delictivas.

 

Destacados

Salir de la versión móvil