Tame
Hasta con los concejales cazó pelea el Alcalde de Tame
Las relaciones entre el Concejo del municipio de Tame y su Alcalde, Aníbal Mendoza Bohórquez, atraviesan por el momento más critico en apenas 10 meses y unos cuantos días, el último capitulo fue la elección de la nueva mesa directiva de la corporación.
Recordemos que en las sesiones extraordinarias citadas para el mes de octubre por el burgomaestre, los dos proyectos de presupuesto que presentó fueron hundidos por los corporados al considerar que no cumplían con los requisitos de ley y al aprobarlos se podrían exponer a investigaciones por parte de los entes de control.
Sin embargo, quien pidió que los investigaran fue el mismo Alcalde, por lo que no fue extraño que en la votación para el nuevo presidente del Concejo municipal para el año 2021 eligieran al Concejal del Polo Democrático Bolney Parra, como primer vicepresidente Alirio Ríos del partido Liberal y Brigadier Contreras del partido Verde como segundo vicepresidente.
Lejos de una buena votación quedó el Concejal Iván Vergara quien se ha caracterizado por ser el más allegado al propio Alcalde, quien fue postulado y apenas logró obtener tres votos.
Tame pasa por una crisis administrativa y política pues el Alcalde no da soluciones y viene cazando diferentes peleas con sectores como los transportadores, la industria petrolera, los concejales y hasta con colegas de otros municipios quienes no lo quieren ni ver, por último; el Gobernador guarda prudencia frente a las relaciones con Mendoza pero se dice desde su circulo cercano que están bien lejos.