Arauca

Cacao, producto insignia para la reactivación económica en el departamento de Arauca

Published

activo

En el marco de la reactivación económica el gobierno departamental promociona el cacao como producto insignia del Departamento de Arauca, donde se cuenta con alrededor de 18 mil hectáreas sembradas, siendo el municipio de Arauquita, el epicentro de cultivo del fruto. 

La gestora social del Departamento, Raquel Parales Velásquez  se reunió con la asociación  “Aroma a Cacao”, que se conformó hace cuatro años, para que sigan trabajando en su propósito de llegar a mercados internacionales y a darle valor agregado a ese grano que es insignia en el municipio de Arauquita principalmente pero que ya alcanza todo el Departamento.

Holman Fuentes Garrido, secretario de Planeación Departamental resaltó que el cacao es uno de los cultivos de paz, parte fundamental de la reactivación económica de regiones y que es modelo de generación de ingresos a las comunidades más vulnerables. 

“Estamos en un momento histórico para recuperar el potencial económico y cultural, no solo por lo que significa como historia, sino lo que significa para el Departamento por ser una alternativa para el desarrollo productivo”, destacó Fuentes Garrido.

 

Destacados

Salir de la versión móvil