Tame

Proyecto de gas domiciliario iniciará en Saravena, en Bogotá se firma el convenio este jueves

Published

activo

Este jueves el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, firmará dos nuevos  acuerdos de cooperación con el Grupo Ecopetrol, la Fundación Oleoducto Vivo y los alcaldes de los municipios de Tame y Saravena, para continuar con el proyecto de expansión del proceso de masificación del gas natural para el departamento de Arauca.

 

El acuerdo comprende la cofinanciación del valor de conexión a 4.694 usuarios residenciales de los estratos 1,2 y 3 y la garantía de tener acceso a un recurso  energético más amigable con el medio ambiente, y de menor riesgo de accidentalidad. 

 

El proyecto redundará de manera positiva en mejorar la  calidad de vida y condiciones de salud de los beneficiarios y, que contará con una inversión de 3.652 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta 222 millones de pesos.

 

Leonardo Céspedes, profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento, sostuvo que a la fecha, el municipio de Tame cuenta con la primera etapa finalizada y con el nuevo acuerdo, se iniciará con una segunda etapa que beneficiará la conexión para 1.650 nuevos usuarios.

 

Anotó que en Saravena se arrancará con el proceso que permitirá beneficiar inicialmente a 3.044 usuarios, explicó el funcionario. 

 

Este acuerdo de gasificación se suma al firmado en 2019 con el municipio de Tame, Arauca, donde se logró  conectar a 1.200 usuarios de los estratos 1, 2 y 3, con una inversión de  $1.051 millones de pesos representados en aportes de Ecopetrol por cerca de $300 millones de pesos, de la Fundación Oleoducto Vivo por $471 millones de pesos, del Municipio por $30 millones y del departamento de Arauca por $250 millones.

 

Para el gobernador José Facundo Castillo Cisneros el proyecto tiene una vigencia de 5 años tiempo en el que se espera conectar a los 5 municipios restantes que también hacen parte del acuerdo de cooperación.

 

Destacados

Salir de la versión móvil